top of page
Buscar

6 cosas a tener en cuenta antes de contratar un lugar no tradicional para hacer una boda



Reservar el lugar donde harán su fiesta de boda es la decisión de planificación más importante que tendrán que tomar. Es realmente la base sobre la que se construirá su celebración.

Hoy en día está lleno de opciones hermosas más allá de los clásicos salones de fiestas donde por lo general, hay que ajustarse a lo que ofrecen.


Hay un boom de lugares divinos donde pueden festejar...campos alquilados o de tu familia, estancias, viñedos, restaurantes, graneros, hasta azoteas de edificios, y por qué no una locación familiar con amplios espacios a considerar.


Pero elegir un lugar de este tipo, requiere de una investigación adicional y de hacer las preguntas correctas al momento de decidir qué contratar y cómo impactará en el presupuesto final.


Estas son 6 cosas que deberían tener en cuenta antes de elegir un lugar no tradicional para hacer su boda



  1. Evaluar la infraestructura y los servicios


Ese campo de ensueño o viñedo al aire libre puede parecer impresionante en las fotos, pero ¿tiene lo básico? por ejemplo... baños cerca, accesibles, ¿en condiciones y suficientes para la cantidad de invitados que proyectan tener?, control de clima: hay lugar para un plan B en caso de mal clima, ¿un área de preparación para el catering y una iluminación adecuada para cuando caiga la noche? De lo contrario, deberán presupuestar alquileres como baños portátiles, calentadores o un generador para alimentar esas luces parpadeantes o esos cortes repentinos cuando azota la lluvia.


Prever una solución para todos los faltantes puede implicar una suba del presupuesto que deberán considerar antes de contratar.


  1. Accesibilidad de invitados y proveedores


Verifiquen que los caminos de acceso estén bien señalizados, que se reciban las indicaciones precisas para acceder y que los caminos estén en buen estado en caso de lluvias, muchas veces se complica con el barro, en especial para los camiones de proveedores que podrían encajarse debido al peso de lo que transportan, es frecuente cuando se transporta mucho mobiliario.


Consideren qué tan fácil es para los invitados llegar a su lugar y si hay suficiente estacionamiento, asientos y sombra para que todos se sientan cómodos desde el "Sí, quiero" hasta el último baile.


  1. Evaluar la flexibilidad del lugar para trabajar con los proveedores de tus sueños


Algunos lugares vienen con una lista de proveedores requeridos, mientras que otros te permiten traer a tu propio equipo de ensueño. Averigüen si tienen la libertad de contratar a sus favoritos o si necesitarán trabajar dentro de la lista de favoritos del lugar. Muchas veces contratar proveedores fuera de esa lista les podría costar un feed extra.


Además, pregunten sobre los horarios para el armado y desarme: algunos lugares tienen reglas estrictas que podrían afectar su configuración, por ejemplo, proveer poco tiempo para la ambientación.


  1. Tener en cuenta la decoración y su logística


¡¡Un lienzo en blanco es un arma de doble filo!! jeje está lleno de potencial creativo, pero puede requerir mucho más trabajo (y presupuesto) para dar vida a su visión. Un lugar amplio seguramente requerirá de mayor cantidad de objetos de decoración, arreglos florales, mobiliario, además del tiempo adicional que llevará montar todo eso. Es preferible concentrarse en un espacio como punto focal que tener pequeñas decoraciones dispersas por todas partes


Eso si! en este tipo de lugares la boda de sus sueños será única y decorada y ambientada especialmente a su medida. ¡Será sólo de ustedes, si la creatividad de tu ambientadora deja volar su imaginación al máximo!


  1. Tener en cuenta los seguros para los empleados y la responsabilidad civil


Los seguros siempre son imprescindibles. Algunos lugares no tradicionales no tienen cobertura integrada, por lo que es posible que deban contratar un seguro para eventos que cubra accidentes, problemas relacionados con el clima o percances inesperados.


  1. Evalúen las necesidades técnicas


¿Van a contratar banda en vivo, dj, iluminación de pista, pediste un diseño increíble de lucecitas para el techo de la carpa? ¿El catering lleva equipos de refrigeración y cocina propios? ¡Estos lugares podrían tener tendidos eléctricos viejos que no soporten tanta carga! Asegúrense de que el lugar satisface las necesidades técnicas o van a necesitar contratar generadores o sistemas de sonido adicionales.


¡También tengan presente la calefacción o refrigeración del lugar!


Un consejo: visiten el sitio no solo durante la hora del día en que se llevará a cabo su boda, sino si es posible, también en la misma época del año. Así verán cómo será la iluminación y la temperatura para que puedan planificar en consecuencia.




¡Estos son los puntos más importantes a tener en cuenta al contratar un espacio no convencional para llevar a cabo un evento, pero siempre surge algo más! Mi recomendación es contar siempre con profesionales que los asesoren y acompañen en todo este proceso de evaluación. Siempre estamos al tanto de todos los imprevistos que pueden surgir y sabemos cómo solucionarlos en ese momento tan importante que viven nuestras queridas parejas. Además ese día será necesario contar con alguien que integre, coordine y controle el funcionamiento cual reloj suizo de todos estos equipos de proveedores de diferentes disciplinas.


Pueden contar siempre con nuestro servicio de organización y coordinación donde nos ocupamos de este tema y muchos más para que ustedes sólo se dediquen a disfrutar de la fiesta. No duden en contactarnos para pedir más información sobre este servicio.


Les dejo un abrazo fuerte,

Flor

 
 
 

Comments


bottom of page